La epidemia de Covid que sufrimos en España, supuso, en su punto álgido de los meses de marzo y abril, el cese de toda actividad sanitaria no urgente, para poner a disposición de los pacientes todos los recursos sanitarios disponibles públicos y privados.

Con el final del estado de alarma, los distintos centros sanitarios han ido recuperando progresivamente la actividad previa a la crisis sanitaria.

En este sentido, la Fundación Jiménez Díaz ha obtenido dos certificados de calidad que acreditan la implementación de todas las medidas posibles para que la actividad sanitaria sea segura para pacientes, familiares, acompañantes y profesionales sanitarios.

Dichos certificados son el identificativo de calidad “Garantía Madrid”, iniciativa del área de Madrid Excelente de la Fundación Madrid, y el “Protocolo seguro frente al Covid 19” concedido por AENOR.

Ambos sellos tratan de reconocer los esfuerzos realizados por la Fundación Jiménez Díaz para convertirse en un Hospital seguro frente al Covid, esfuerzos orientados a la gestión de residuos, a la higienización y desinfección de todos los espacios asistenciales, a la creación de circuitos de atención diferenciados y separados, a la disponibilidad de todos los equipos de protección necesarios, a la gestión de residuos y tareas de formación, entre otros.

Todo este trabajo y compromiso del Hospital buscan generar un espacio protegido y saludable tanto para su personal como para los pacientes frente a la pandemia del coronavirus.